0
Otros viajeros | Other travelers

Nati Zubeldia y su viaje de Argentina hacia y por México con sus perros!

No sabía mucho de la vida dog friendly en México con perros así que decidí investigar y así llegué a ella. De hecho llegué primero a su Instagram de fotografía (no se lo pierdan porque las fotos que saca son increíbles!) recomendada por una seguidora. Y de ahí a su otro perfil en donde cuenta de su vida diaria en CDMX.

Ella es Nati Zubeldia, ex productora de moda. Vive hace casi 4 años en CDMX. Y se mudó a esta ciudad por trabajo de su marido con 2 hijos adolescentes.

Qué perros tenés (son argentinos ambos?), cómo se llaman y qué disfrutás de tu vida con ellos?
Rocco es un poodle de 12 años vino desde Argentina 🇦🇷 él nació en La Plata.
Tequila es adoptada en San Miguel de Allende 🇲🇽Mexicana de 3 años.

Ellos son hijos para mí. Rocco fue muy importante en mi adaptación, nos adaptamos juntos, hacíamos largos paseos por el barrio. Tequila sin querer fue otro pilar importante. Al año de estar aquí, estuve con depresión. No me sentía contenta, extrañaba mucho y quería volver a Argentina. Mi marido no quería otro perro me conoce bien y sabía que un perro nuevo me iba a cambiar la vida. Así fue. Tequi llegó para alegrar a esta familia y también para enloquecernos, darnos más trabajo y mantenerme (a mi) más ocupada. Rocco no la quería y la hermandad entre ellos fue difícil (le mordió una oreja). El tiempo pasó, la aceptó y ahora se aman. Rocco rejuveneció mil años con Tequi. Y mi depresión se esfumó, pues estoy siempre ocupada con ellos y mis hijos!

Viajaron o viajan con vos en cabina o bodega?
Ellos viajan siempre en cabina conmigo. Por mi depresión y mi pánico a los vuelos, me permiten (con psiquiatra de por medio) viajar con ellos. Ellos calman mi miedo. Los abrazo fuerte, me contienen y me ayudan a superar todo!
Muy pocas veces no los llevo. Viajé a Argentina, a USA varias veces y a mil pueblos mágicos acá en México. La única vez que los dejé fue con una veterinaria- cuidadora recomendada aquí. Los extrañé horrores (y nunca más los dejé).

Cuán dog-friendly es CDMX? En cuanto a ingresar a shoppings o restaurantes con ellos
México es pet friendly pero con condiciones. No lo es tanto como yo quisiera! A shopping y tiendas podes entrar pero: 1) a upa 2) adentro de un bolso de perros 3) se usan mucho las carriolas (cochecito) de perros . En Argentina no es normal, acá sí. Todo el mundo va a un mall con cochecito de perro y podés entrar a tiendas como Gucci que nadie te dice nada! En los bares todos tienen Terrazas para perros (mesas afuera). Las heladerías, restaurantes, etc tienen siempre menú para perros. Sí! Existen helados para perros! Y en cuanto a las playas, es como con los hoteles, tenés que buscar y elegir las que te permitan ir con ellos.

Es costoso tener perro allá? Tienen que tener seguro? Y las visitas al veterinario?
Los veterinarios no son caros aquí ( y no hay seguro de perros). Algo que me llama mucho la atención: cada familia tiene mínimo 2 perros. La gente es muy perruna! Y existen razas muy exóticas. Aquí conocí al Lobero Irlandés (en mi vida había visto un perro tan gigante). El Xoloitzcuintle es el perro Mexicano por excelencia (perro azteca) y te lo vas a encontrar en cada esquina. Y está repleto de Chihuahuas, de diferentes estilos: de pelo largo, color gris, blanco, con ojos claros. La variedad de Chihuahuas es impresionante!

Gracias Nati, Rocco y Tequi!
Les dejo el Instagram de Nati por si quieren ver un poquito más del CDMX desde los ojos de una argentina: @blogdeunamigrante

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply